El Gobierno de la Ciudad de México hará un recorte de alrededor de 20 mil millones de pesos a su gasto corriente para hacer frente a la crisis económica que acompaña al coronavirus Covid-19.
Sin embargo, mantendrá el gasto en programas sociales y ambientales, así como en obras públicas. Además de que no se contempla ningún despido, resaltó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.
Enumeró que este año está garantizado el programa de erradicación a la violencia contra las mujeres, la construcción de 260 PILARES, la ampliación del Metrobús y la modernización del Metro, entre otros programas prioritarios.
"EL FUTURO DE LA CIUDAD ES DE TODOS Y DE TODAS. MANTENGAMOS LA DISCIPLINA Y SALDREMOS ADELANTE", RESALTÓ.
Sheinbaum dijo que a diferencia de lo que se hacía antes, en donde se reducía el gasto en educación y salud, ahora sólo se disminuirá el gasto en las oficinas de Gobierno que corresponden al capítulo 1000 y 3000 mil del presupuesto.
"QUE LOS IMPUESTOS DE LA GENTE SE REGRESEN DE LA MEJOR MANERA Y POR UN PROYECTO POR EL QUE VOTÓ LA GENTE", AÑADIÓ.
La jefa de Gobierno expuso que de enero a abril la ciudad perdió 150 mil empleos, de los que 45 mil correspondieron a la construcción.
Por lo que su reactivación a partir del 1 de junio, expuso, ayudará a recuperar esos empleos.