Tamazunchale, S.L.P.- En vez de dar la cara y solucionar la inconformidad, el presidente municipal Toño Costa solicitó el uso de la fuerza pública para desalojar a quienes le pedían apoyo por la contingencia sanitaria.
Los comerciantes inconformes pidieron apoyo al alcalde y se manifestaron la semana pasada en su casa. Ahí le solicitaron apoyo por la suspensión de sus actividades por la contingencia. Sustentaron que pagan renta, impuestos, empleados, luz, agua, teléfono y más, por lo que necesitaban urgentemente un apoyo.
Toño no supo brindar una respuesta y dijo que canalizaría la inconformidad al Estado. Por lo que al no haber respuesta, esta mañana bloquearon la avenida Juárez y la calle del panteón municipal.
La protesta duró varias horas.
Pasando las 6 de la tarde, #ToñoRepresor prefirió solicitar la fuerza pública que acudir a dialogar con los inconformes.
Policías municipales y más corporaciones unieron fuerzas para desalojar a estas personas que pedían apoyo al que llevaron al poder en el 2018. Hoy, se ha olvidado de ellos y les da la espalda en plena crisis económica causada por el Covid-19.
El acto de represión de parte del gobierno municipal queda en la memoria de los comerciantes establecidos.
En la Dirección de Seguridad Pública del Estado se encuentran los inconformes porque varios de sus compañeros fueron detenidos.
Categoría:
NOTICIAS