El Estado de México anunció que debido a la pandemia por COVID-19 y que obligó al cierre de los verificentros, habrá únicamente un solo periodo de verificación este 2020 para los autos con placas de la entidad.
La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que se extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, publicado el en la Gaceta hasta el 31 de diciembre de 2020.
En tanto que, los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante este año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación, es decir, en el primer semestre 2021.
La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.
Una vez que se apruebe la apertura de los verificentros, la verificación se deberá realizar antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a la terminación de la placa conforme a los establecido en el calendario.