Juez libera a concursante de Enamorándonos; sigue bajo proceso

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al venezolano Keliver Bront Lugo; sin embargo, le permitió que saliera de la cárcel y llevara su juicio en libertad.

La semana pasada, el sujeto que participó en el programa de televisión Enamorándonos, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusado del delito de extorsión.

Según la denuncia, el venezolano engañó al empleado de un negocio diciéndole que su jefe le debía dinero y que si él no le pagaba, le haría daño al patrón.

El informe de la policía detalla que lo arrestaron en las Lomas de Chapultepec cuando intentaba escapar con lo que cobró.

Los agentes lo presentaron ante el Ministerio Público con los 15 mil pesos en efectivo que supuestamente obtuvo de manera ilegal, y con una motocicleta que presuntamente usó para escapar.


Con todo lo reportado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) abrió la carpeta de investigación por el caso, y consideró que existían elementos suficientes para judicializarlo y enviarlo al Reclusorio Sur.

Ahí, un juez determinó que el Ministerio Público de la Fiscalía en Miguel Hidalgo contaba con las pruebas necesarias para vincular a proceso al hombre. Sin embargo, reclasificó el delito.

A decir del juez, el delito que había cometido el detenido no era extorsión, sino fraude. Aun con ello, le ordenó que se quedara en prisión.



Autoridades capitalinas revelaron que días después de esta determinación, los abogados del venezolano Keliver Bront buscaron una nueva audiencia para solicitar el cambio de medidas cautelares del preso.

En la nueva audiencia, lograron que el juez le permitiera salir de la cárcel, para llevar el proceso en libertad. Finalmente, el concursante del programa de TV Azteca, salió del reclusorio, aunque su juicio continúa abierto.

Con información de Carlos Jiménez C4
Noticia Anterior Noticia Siguiente