Fue en calles de Iztapalapa, donde Luis Margarito se dedicaba al robo de transeúnte, hasta que el día de ayer fue asesinado a tiros por una de sus víctimas a quien intentó asaltar, a unas calles de donde vivía
Eran aproximadamente la 1:00 de la tarde de este lunes, cuando cuatro empleados de una empresa privada y un guardia de seguridad laboraban sobre la Calle 1 Poniente, en la colonia Renovación.
Al terminar sus labores, subieron al vehículo Chevy aparentemente de la empresa. En ese momento, Luis Margarito, de 20 años y quien al parecer había salido a comprar unas cosas a la tlapalería, se acercó a ellos para amedrentarlos e intentar despojarlos de sus pertenencias.
“Ya chingaron a su madre, denme todo lo de valor que traigan”, les dijo. Pero él no se percató que el guardia de seguridad portaba un arma, la cual desenfundó para dispararle.
Pese a que intentó huir, Margarito cayó herido frente al domicilio con el número 42 de dicha calle. Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus casas para indagar qué había ocurrido.
Ahí, vieron al joven tirado en el piso y ensangrentado, por lo que avisaron a sus familiares sobre el hecho.
Al llegar al sitio, la madre del asaltante intentó desesperadamente reanimar a su hijo, pero ni ella ni nadie pudieron hacerlo reaccionar.
El lugar quedó acordonado por los policías, quienes iniciaron un recorrido para dar con los responsables.
Aunque los empleados intentaron escapar, fueron detenidos calles más adelante y trasladados a la Fiscalía de Homicidios.
En el sitio, hallaron cuatro casquillos, mientras que el cuerpo del joven fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde ya se investigan en cámaras de vigilancia para saber qué ocurrió.
Con información de El Unversal