Investigan a agentes de PDI por extorsionar a mujer

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) investiga a cuando menos tres agentes de la Policía de Investigación (PDI) acusados de extorsionar a una mujer a la que acusaron de tener un auto robado para quitarle 20 mil pesos.

Los elementos adscritos a la Fiscalía para Robo de Vehículos la intimidaron a tal grado que le dijeron que tendría que quitarle a su pequeño hijo y llevarlo a un albergue, mientras la mantenían arrestada y bajo investigación.




Todo sucedió el miércoles pasado en calles de Iztapalapa en donde los agentes de la PDI realizaban un supuesto operativo para detectar autos con reporte de robo.

Alrededor del medio día, los elementos en la camioneta negra balizada, con torretas y con matrícula FGJ-54-A2, colocaron un retén en la Avenida Texcoco.

Ahí estaban cuando una joven que viajaba en su carro junto con su pequeño hijo de tres años, pasó por el punto.

Los agentes le ordenaron que se orillara y le dijeron que tenían que revisar el carro porque, según ellos, se veía sospechoso. Apenas se detuvo le dijeron que se notaba que tenía alteraciones y le ordenaron que abriera el cofre.

Uno de ellos, el cual llevaba chamarra y gorra de la PDI le dijo que tenía que revisar el número de serie. Según él, le aplicó un líquido y con eso “comprobó” que el carro estaba alterado.


Fue entonces que le dijeron que tendrían que detenerla. Le aseguraron que le quitarían a su hijo y pues “estaba metida en un delito llamado complicidad por aceptación”.

La joven les pidió la dejaran llamar a algún familiar para que la ayudara a llevarse a su niño. Entonces los agentes le dijeron “podían echarle la mano para no presentarla en el ministerio público”.

Los elementos le pidieron 40 mil pesos a cambio de liberarla. Según ellos, porque tenían que darle dinero a sus mandos para demostrarle porqué la dejaron irse.

“Tenemos que arreglarlo aquí porque llegando a la agencia ya no hay vuelta de hoja”, le dijeron.

La joven le pidió ayuda a sus familiares quienes lograron reunir 20 mil pesos. Al final, los agentes aceptaron el dinero, según ellos, porque veían que la joven era “buena persona”.

El fin de semana, la víctima se presentó ya a la Dirección General de Asuntos Internos. Relató a detalle lo que le sucedió y llevó una serie de imágenes donde aparecen los agentes que la extorsionaron.




Según las indagatorias, son al menos tres los agentes que ya se encuentran identificados por lo sucedido. La investigación administrativa y penal, ya avanza en su contra.

Con información de Carlos Jiménez C4
Noticia Anterior Noticia Siguiente