VIDEO | Así Policías de Tulum, dejaron el cuerpo botado sin vida de Victoria

Beber en la vía pública, una falta administrativa que no ameritaba más que una presentación ante un juez cívico. Eso fue lo que hizo que un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tulum buscara someter y detener a Víctoria, una mujer originaria de El Salvador… sin embargo, terminaron quitándole la vida.


Según ellos, la mujer no estaba muerta cuando la detuvieron, y por eso la subieron a la batea de una camioneta Pick Up. En el camino, aseguran, falleció.

Así se llevaron su cadáver tirado en ese vehículo. Ahí quedó la mujer, entre conos anaranjados que sirven como señales de tránsito y restos de cinta amarilla que los policías usan para evitar el paso de personas.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo, los policías involucrados en el caso son cuatro hombres y una mujer. Tres de ellos son policías viales y los otros dos policías municipales.

Se trata de los agentes Miguel ángel C, de 34 años y Raúl L, de 35, ambos originarios de Valladolid Yucatán; Erasmo P, de 35 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Alejandro C, de 38 años, originario Petcacab, Quintana Roo.

La mujer policía es Verónica V, de 42 años, originaria de Mérida, Yucatán.

Anoche, los cinco permanecían en instalaciones de la Fiscalía del estado. El Ministerio Público se alistaba para ponerlos a disposición de un juez por la muerte de Victoria Salazar.


Todo sucedió el fin de semana. En videos difundidos en redes se aprecia a los agentes junto a una patrulla rodeando a la mujer. La tienen con las manos atrás, esposada y en el piso. La agente Verónica V coloca su rodilla sobre la espalda de Victoria para que no se mueva.

Se le escucha que grita y se queja.

“Ya no se mueve”, se escucha que dice alguien. Otra persona dice “ya está muerta”.



La agente Verónica V insiste en que está respirando. Ninguno de los uniformados pide la presencia de alguna ambulancia.

Así, moribunda, cargan a la mujer y la suben a la batea de la camioneta pick up, la cierran y se van.

Según ellos, la mujer estaba viva y por eso decidieron llevársela. En el camino, cuando se dieron cuenta que ya no respiraba y que estaba muerta se dirigieron a instalaciones de la Fiscalía de Justicia. Ahí quedaron detenidos.

Verónica tenía 36 años. Era originaria de El Salvador y tenía dos hijas.

Anoche, un grupo de manifestantes vandalizó y saqueó las instalaciones de la Policía de Tulum. Se llevaron equipo, chalecos, uniformes.

VIDEO 1:



VIDEO 2:



VIDEO 3: Con información de Carlos Jiménez C4
Noticia Anterior Noticia Siguiente