Arrestan a miembro de La Unión, queda libre y lo acribillan de al menos 20 disparos


En menos de una semana, un distribuidor y extorsionador de drogas del grupo delictivo de La Unión, fue detenido por la Policía capitalina, puesto en libertad por la Fiscalía de Justicia… y finalmente acribillado con más de 20 balazos por un sicario, en el barrio de Tepito.

Se trata de Andy Tonatiuh González Leyva, de 35 años, conocido como El Andy del 22 de Jesús Carranza. El hombre nació y creció en el barrio. Ahí mismo conoció y se unió al grupo delictivo que encabezaba El Lunares.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) el hombre fue detenido cerca de la media noche del pasado lunes 12 de abril.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo atraparon en la esquina de las calles Jesús Carranza y Estanquillo, en la colonia Morelos. Llevaba algunas bolsas de plástico con marihuana. Eran cuatro kilos de la hierba.

Tras arrestarlo lo presentaron en instalaciones de la Fiscalía en Cuauhtémoc, acusado de narcomenudeo.

Según las indagatorias, el hombre también estaba relacionado con un secuestro y un doble homicidio. Sin embargo, las autoridades no hallaron nada para acusarlo de ello.

A pesar de la droga que le hallaron, dos días después, El Andy ya estaba en libertad. Regresó al barrio de Tepito con su esposa y su hijo de dos años.




El viernes por la noche se encontraba de nueva cuenta en la calle Jesús Carranza. Iba con América Valeria, de 30 años, y Luis Ángel, de 2, revela la carpeta de Investigación CI-FICUH/CUH-4/UI-3S/D/00125/04-2021.

Alrededor de las 00:20, ya del sábado, cuando estaban por entrar a la vecindad número 22, un hombre de chamarra y con casco de motociclista, lo llamó por su nombre y se le acercó.

El Andy no corrió ni intentó defenderse. En ese instante aquel sujeto sacó un arma y comenzó a dispararle. El reporte de la Fiscalía detalla que presentaba más de 20 heridas de bala.


Las balas alcanzaron también a la mujer y al pequeño. Ella recibió un tiro en la pierna y el niño presentaba una herida en el glúteo.

Los tres fueron llevados de emergencia a distintos hospitales. El Andy murió poco después en el hospital Balbuena. Su esposa fue dada de alta poco después. Su hijo se quedó internado en el hospital Pediátrico de Peralvillo.

Tras la agresión, la policía capitalina detuvo a un hombre en la zona Centro de la Ciudad. Andaba en moto y armado. Aunque sospechaban que era el agresor, ningún testigo lo identificó.

Con información de Carlos Jiménez C4
Noticia Anterior Noticia Siguiente