Detienen a hija y yerno de adulta mayor que denunció abuso en centro de vacunación; decidió no continuar con la denuncia

En redes sociales difundieron la nota con la que una mujer de la tercera edad pidió ayuda a un enfermero mientras recibía la vacuna contra la COVID-19 en una unidad vacunadora de la alcaldía Iztapalapa.

En compañía de su hija y su yerno, la mujer de 85 años acudió al centro de vacunación ubicado en la escuela Vocacional Número 7 de la colonia Santa María Aztahuacán, el domingo pasado.


En cuanto estuvo sola con el enfermero que la atendió, la mujer aprovechó esta oportunidad para entregarle una nota de auxilio, en la que denunció que su hija y su yerno la tenían secuestrada desde hace un año.



Tras recibir la nota, el encargado del Centro de Vacunación alertó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron a la mujer de inmediato.

A través de un comunicado, la SSC informó que atendieron la denuncia por posible maltrato familiar y afirmó que la hija y el yerno, de 39 y 59 años, respectivamente, fueron detenidos y presentados en el Ministerio Público.




Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la adulta mayor desistió continuar con la denuncia, sólo pidió no regresar con su hija Laura y quedar al cuidado de otra de sus hijas.

¿Por qué desistió?



En su declaración, la mujer contó que, al sufrir una caída en su casa, ubicada en Naucalpan, Estado de México, en enero de este año, una de sus hijas se la llevó a su domicilio, en la colonia Lomas de la Estancia, en la alcaldía Iztapalapa.

Reveló que su hija la trataba bien, le daba de comer y le suministraba sus medicamentos, pero no le permitía salir a la calle.

El Ministerio Público pidió a la Policía de Investigación investigar la vida de los familiares y obtener las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que se encuentren en las inmediaciones del domicilio de la hija.

Sin embargo, la señora no autorizó que se realizaran estas investigaciones, y manifestó su deseo de no continuar con la denuncia. Sólo pidió no regresar a Iztapalapa.




La Fiscalía informó que el médico legista y un perito en psicología no encontraron lesiones corporales ni maltrato en la mujer de 85 años, por lo que dejaron en libertad a los familiares, sin embargo, continuarán las investigaciones.

Con información de Grupo Fórmula y UnoTV
Noticia Anterior Noticia Siguiente