La Unión controla a vendedores de marihuana afuera del SENADO


Distribuidores de drogas del grupo delictivo de La Unión, que operan en la zona de bares de la Roma-Condesa y que se ocultan en las Colonias Santa María La Ribera y Guerrero, controlan a vendedores de marihuana que ofrecen sus productos en los alrededores del Senado de la República. Les cobran una cuota semanal de mil pesos para permitirles instalarse y vender en lo que llaman “zona tolerada”.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía en Cuauhtémoc detuvieron precisamente a unos metros del Senado, a un miembro de La Unión que anteriormente operaba en los centros nocturnos de La Condesa.

Se trata de Alexis Cuellar León, un sujeto que vive al norte de la Ciudad, pero que forma parte del grupo de distribuidores y extorsionadores de La Unión.

De acuerdo con el expediente CI-FICUH/CUH-2/UI-2 C/D/01843 /04-2021, los agentes de la Policía de Investigación lo arrestaron en el cruce del Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes.



Ahí se encontraba con una mariconera en la que llevaba decenas de bolsas con marihuana que estaba vendiendo.

Cuando los agentes se le acercaron, aseguró que no estaba vendiendo nada y buscó intimidarlos asegurando que en esa zona estaba permitido vender.

Confesó ahí que era miembro de La Unión, y les dijo que la droga que vendían en los alrededores de la Senado se las entregaban sus “jefes” y que la guardaban en distintos puntos de la Colonia Santa María la Ribera y la Guerrero.

Les dijo que cobraban mil pesos a la semana a los vendedores y que así les permitían ofertar sus productos sin problema. De hecho, explicó, les entregaban un gafete de “vendedor autorizado”, para que no los molestaran.


Al realizarle una revisión le decomisaron las bolsas con droga y el dinero que llevaba reunido por su venta.

Así fue detenido y presentado con sus drogas en Ministerio Publico en Cuauhtémoc 2.

Con información de Carlos Jiménez C4
Noticia Anterior Noticia Siguiente