Se registran largas filas en el Mercado de la Viga

Gran afluencia y largas filas de personas se registran en los alrededores del Mercado de la Viga, el mercado de pescado y marisco más grande de América Latina, que cada Semana Santa se llena de clientes y esta vez, pese a la pandemia de coronavirus, no es la excepción.



Imágenes compartidas a través de las redes sociales dejan ver a los ciudadanos portando sus cubetas, mascarillas y cubrebocas mientras esperan pacientemente a fin de no “violar” la Cuaresma.


Asimismo, los locatarios venden con la esperanza de que este año las ventas mejoren, pues el año pasado la afluencia no era tanta debido a la cuarentena.

En entrevista con Milenio, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, instó a los ciudadanos a permanecer en casa pero si es necesario acudir al Mercado de la Viga entonces mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, no acudir en familia y seguir las normas sanitarias establecidas.

Hace unos días el gobierno capitalino dio a conocer que implementaría un operativo en la Nueva Viga a fin de evitar contagios de coronavirus.

El operativo se realiza del 30 de marzo hasta el 2 de abril, con un horario de 6:00 de la mañana a 12:00 del día, con la finalidad de que se lleven acabo las medidas sanitarias en el mercado para velar por la salud de los locatarios.


Se prevé que para semana santa la afluencia vehicular alcance hasta los 10 mil vehículos, por lo que hay distintos filtros sanitarios en las entradas del mercado, en los cuales se entregan cubrebocas y gel antibacterial, así como se toma la temperatura a cada una de las personas.



Con información de Noticias en la Mira
Noticia Anterior Noticia Siguiente