Agente de PDI que se reunió con narco en Vips, ahora busca al violador serial

El elemento de la Policía de Investigación (PDI) que se reunió en un Vips con uno de los narcotraficantes más buscados de la Ciudad de México, ahora forma parte de un grupo de agentes encargado de ubicar, buscar y detener al violador serial de mujeres que lleva más de 24 ataques.


Se trata del agente José María Pérez Rodríguez conocido como El Chema, quien está bajo las órdenes directas del comandante Juan Carlos Almaraz, el mismo al que ya le habían quitado el caso.



En enero pasado, C4Noticias reveló una fotografía en la que aparece el agente Pérez Rodríguez junto con el narcotraficante identificado como Vicente Amado Rodríguez García, alias El Amado. Están sentados de frente platicando tranquilamente en un Vips.


El Amado era considerado en ese momento uno de los objetivos prioritarios a detener por las autoridades capitalinas. Además, ahora se sabe, fue quien reclutó a los sicarios que asesinaron en noviembre de 2019 a Abril Pérez Sagaón en la colonia El Carmen, de la alcaldía Coyoacán.

La reunión se produjo cuando Pérez Rodríguez y su comandante Juan Carlos Almaraz se encontraban en la Fiscalía contra el Narcomenudeo. Es decir, cuando supuestamente ellos tenían la encomienda de detenerlo.

Días después de que C4noticias dio a conocer la fotografía, la Policía de Investigación quitó de labores operativas a El Chema y desarticuló el grupo especial que en ese momento conformaba junto con su mando.


Sin embargo, ahora, una vez más Almaraz está al frente de un grupo de investigaciones especiales en la Dirección de Fiscalías Territoriales. Y a ese grupo llevó de nueva cuenta a este agente.

Información obtenida por este medio revela que son ellos quienes tienen asignada la investigación para detener al violador serial de mujeres que opera en distintas alcaldías de la Ciudad.

La mayoría de sus ataques los ha cometido en la alcaldía Miguel Hidalgo, aunque también lo ha hecho en Tlalpan, Cuajimalpa, Benito Juárez…

El modo de operar siempre es el mismo. Se acerca a sus víctimas en la oscuridad. Les dice que lo viene siguiendo una patrulla o la Policía, y les pide que lo ayuden a escapar. Ahí, las amenaza con alguna punta o navaja y las lleva a un parque o lugar solitario en donde las agrede sexualmente.


Desde que se dio a conocer la noticia, se reveló también el retrato hablado del sujeto, su forma de operar, los lugares donde ha atacado, los días, las horas pero la Fiscalía para Delitos Sexuales y el grupo especial de policías sigue sin poder detenerlo.

Dos fiscales han pasado desde que se difundió su existencia, Susele Ortega y María Isabel González Chávez, la primera ya renunció, la segunda no tiene mayores avances. El violador continúa atacando mujeres.

Con información de Carlos Jiménez C4
Noticia Anterior Noticia Siguiente