Andrés “N” tuvo que ser cambiado de penal
El presunto feminicida de Atizapán, Andrés “N”, fue trasladado del penal de Barrientos al Centro de Reinserción Social del municipio de Tenango del Valle luego de que sufriera un intento de asesinato por parte de otros reclusos.
Los hechos ocurrieron el lunes cuando otros reos se habrían enterado de los crímenes de Andrés “N”, por lo que intentaron asesinarlo y, al no contar con las medidas necesarias para su seguridad, la directora del penal solicitó el traslado.
Esto fue confirmado en entrevista a Azucena Uresti por Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, la última víctima del presunto feminicida serial.
“Se enteran precisamente lo que hace este señor y, consecuentemente como esto fue a nivel nacional, pues muchos reos al parecer se enteraron y quisieron atentar contra su vida y pues lógico todos tenemos derechos, hasta el más peligroso tiene derechos que el Estado tiene que salvaguardar”, señaló la defensa.
De igual forma, precisó que el sujeto reconoció en su momento que mató a Reyna González, por lo que sólo por este hecho podría enfrentar la pena máxima.
Luego de confirmar su identidad a través de pruebas de ADN, el cuerpo de Reyna González fue entregado a su familia el 21 de mayo. Hasta ahora continúa el proceso de identificación de los demás restos óseos hallados en el domicilio del atacante.
Las fotos del feminicida de Atizapán en prisión
A través de las redes ya circulan fotografías del feminicida de Atizapán en prisión y durante su traslado.
La Secretaría de Seguridad (SS) informó que el cambio fue tomado con base en distintos estándares, como:
- Edad
- Tipo de delito
- Situación legal actual de procesado
Además, fue valorado médica, psicológica y criminológicamente, así como en cuestión de trabajo social y educación, entre otras áreas, para ubicar su sitio en el penal y definir su plan de actividades.
Dylcia García, fiscal de Edomex, informó que Andrés N, de 72 años, habría matado a mujeres desde hace 20 años.
Asimismo, indicó que, después de las primeras pesquisas, se reveló que el perfil del feminicida de Atizapán concuerda con el de los asesinos seriales más famosos en la historia.
También externó que se trataba de una persona controladora, calculadora y misógina.
“ES UN HOMBRE QUE MUY PROBABLEMENTE TRAIGA DENTRO DE SU HISTORIA DE VIDA ESTOS ENGRANAJES MISÓGINOS”.
Además, la fiscal de Edomex reveló que el supuesto feminicida de Atizapán sería un sujeto con mucha inteligencia.
“YO SÍ CREO QUE ES UNA PERSONA QUE PUEDE TENER CIERTO DATO DE INTELIGENCIA, QUE ES ALGO COMPARTIDO CON OTROS ASESINOS SERIALES”.