Los elementos de seguridad pública se encontraban realizando recorridos de prevención del delito en calles de la colonia La Palma y fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer la cual solicitaba ayuda de las autoridades.
Policías municipales se aproximaron con la ciudadana, la cual señaló una motocicleta en la que se trasladaban tres masculinos, mismos que la habían desapoderado de sus pertenencias usando un arma blanca para lograr su cometido.
De inmediato, los uniformados dieron alcance a los sujetos a quienes les indicaron detener la marcha de su vehículo, pero hicieron caso omiso; al tratar de evadir a los oficiales, perdieron el control de la motocicleta y cayeron al pavimento.
Por tanto, se les informó el señalamiento en su contra y para descartar cualquier hecho, los elementos les realizarían una inspección en la cual les aseguraron un arma blanca, además de las pertenencias de la víctima.
Mediante estas acciones, los sujetos fueron trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con previa lectura de sus derechos, los individuos señalados fueron puestos a disposición por el delito de robo con violencia.