Policías de Tecámac detuvieron a un sujeto acusado de asaltar una unidad del transporte público, así como de obligar a las pasajeras a desnudarse para hacerles tocamientos.
Un sujeto, identificado como Vicente Jair, fue detenido por presuntamente asaltar una unidad de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el tramo del municipio de Tecámac, Estado de México, donde además habría obligado a las pasajeras a desnudarse para hacerles tocamientos.
Fue el pasado miércoles que este sujeto tras cometer un primer asalto a una unidad del trasporte público se disponía a perpetrar un nuevo robo donde despojó de sus pertenencias a los pasajeros y obligo a las mujeres a quitarse la ropa para hacerles tocamientos.
En ese momento la policía municipal como parte del operativo Dragón realizaba inspecciones de rutina y se encontró con la unidad que en ese momento estaba siendo asaltada por el sospechoso. Los mismos pasajeros se encargaron de avisar con señas a los uniformados, por lo que el sujeto al percatarse de los hechos intentó huir.
No obstante, los pasajeros aprovecharon esto para detenerlo y golpearlo. Producto de la golpiza que recibió el presunto asaltante fue necesario trasladarlo a un hospital, donde una vez recuperado fue trasladado al Ministerio Público.
Al momento de su detención al sospechoso le fue asegurada la réplica de una pistola nueve milímetros.
Se prevé que el detenido sea trasladado en las próximas horas al Penal de Chiconautla, donde se determinará su situación jurídica.
Aumentan delitos patrimoniales en Edomex
Durante el primer cuatrimestre de 2021 los delitos patrimoniales crecieron en el Estado de México, detalló el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De acuerdo con el reporte actualizado hasta abril, los robos de vehículos, asaltos a transeúntes, el robo en transporte público, asaltos a bordo de vehículos particulares y el robo a negocios aumentaron en los últimos meses.
En los primeros tres meses de este 2021 se han registrado oficialmente dos mil 525 asaltos en diversos transportes públicos en los municipios el Estado de México, donde los lugares más afectados son: Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.