Mamá de víctima de la México-Cuernavaca niega vínculos con ‘La Unión’

El rumor mancha la imagen de ‘La Negrita’, dice doña Mónica
Mónica, la madre de Anny Jael, la joven que murió en un trágico accidente múltiple sobre la carretera México-Cuernavaca, rechazó todo vínculo entre su hija e integrantes de ‘La Unión’ Tepito.


A cinco días del fatal incidente, donde seis personas murieron, la madre de la joven apodada como ‘La Negrita’ rechazó las versiones que circularon en redes sociales, y dijo que estos rumores afectan la memoria de la difunta.

En una entrevista, doña Mónica, quien prefiere dejar en el anonimato sus apellidos, lamentó que:

"Gracias a ese rumor, muchos amigos de ella no acudieron al velorio ni al entierro, no se pudieron despedir de ella: por temor a que algún grupo delincuencial se presentara e hiciera algo contra nosotros."

Fue el pasado 15 de agosto, mismo día del accidente, que circuló que, entre los seis muertos en la México-Cuernavaca, estaba una de ‘Las Novias’ de La Unión, grupo delictivo que radica en la Ciudad de México.


Una anécdota relata cómo era la joven. En 2013, renunció a tener una fiesta de 15 años por una simple razón: quería una motocicleta.

Le gustaban, le fascinaban. Le dije ´¿Mami, quieres hacer tus 15 años?´ Y me dijo ´no, no ¡Yo quiero que me compres mi moto!´ Entonces le compramos una motoneta pequeña, para que empezara y, a los 18 años, ella se compró su moto con su trabajo y sus ahorros.

Desafortunadamente el día del accidente ella no iba manejando porque manejaba muy bien. Nunca había chocado


La mañana del domingo, cuando Mónica llegó a su casa después de trabajar, su hija le pidió permiso para ver a un amigo, quien la invitó a almorzar en Tepoztlán.

“No sabía que iba en la moto. Llegué desvelada y cansada de trabajar; cuando la vi le dije Mami, ¿A dónde vas a ir?; y me dijo “¿Me das permiso de ir a almorzar con un amigo? Vamos a ir a Tepoztlán´. Era mi compañera, era todo para mí”.

Dijo que no se tardaba, que, mientras yo dormía, ella regresaba para comer juntas por la tarde.


Con información de El Diario de Morelos | Noticias en la Mira
Noticia Anterior Noticia Siguiente