Surgen nuevas versiones sobre la muerte de Octavio Ocaña; FGJEM anuncia investigación oficial

Octavio Ocaña viajaba a bordo de su camioneta en Cuautitlán Izcalli cuando recibió al menos dos impactos de bala que terminaron con su vida.
El actor Octavio Ocaña, reconocido por su papel como Benito en la serie Vecinos, murió el viernes 29 de octubre.


Los hechos tuvieron lugar durante la tarde mientras conducía en una carretera del municipio de cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Se sabe que el actor recibió al menos dos impactos en su camioneta Jeep color gris; su cuerpo quedó en el asiento del piloto y el vehículo impactó contra una rampa de acceso a la autopista Chamapa – Lechería.

Al parecer, dos sujetos que viajaban con él fueron detenidos por elementos de la Policía municipal, a quienes les decomisaron un arma de fuego.



Las versiones sobre la muerte de Benito de Vecinos

Existen dos versiones de la muerte del actor Octavio Ocaña, de 22 años, lo que ha generado controversia en redes.

En la primera se resalta que Benito circulaba por la zona de Tepojaco cuando sujetos armados lo increparon.

Aparentemente, el par que se acercó al joven trató de despojarlo de su vehículo y fue descubierto por los policías.

Después de eso, los hombres subieron de inmediato a la camioneta de Octavio y lo obligaron a conducir rumbo a la autopista Champa-Lechería, iniciando una persecución.

A la altura del kilómetro 5 con dirección a Champa, se oyó un disparo; el vehículo salió del camino y se impactó contra un montículo de tierra.

Cuando se acercaron los oficiales, observaron que el actor tenía un impacto de bala.

Posteriormente, en un comunicado se estipuló que los sujetos que abordaron a Octavio Ocaña fueron puestos llevados al Ministerio Público.

Otra versión que circuló la madruga de este sábado fue que Benito estaría relacionado con los sujetos antes mencionados.

Supuestamente, los policías municipales marcaron el alto al vehículo del actor porque los tres ‘viajaban en estado de ebriedad’.

Debido a lo antes mencionado, Octavio Ocaña y sus acompañantes habrían tratado de huir, por lo que terminaron chocando.

Asimismo, se indicó que la detonación que acabó con Benito ‘vino desde el interior del vehículo’, de un arma presuntamente perteneciente a la víctima.

Ahora, los detenidos rendirán su declaración y esclarecer los hechos.

Además de esto, el periodista Carlos Jiménez compartió una versión en la que indicó que, desde hace dos días, el actor había estado en Villa Nicolás Romero, Edomex.

El reportero resaltó que Octavio estuvo con unos conocidos y al momento del accidente se encontraba en estado de ebriedad.

En algunas imágenes se ve que Octavio Ocaña sostenía el arma que le habría causado la muerte, algo que cuestionaron los internautas:

“‘NO ES LA PRIMERA VEZ Y TAMPOCO SERÁ LA ÚLTIMA EN LA QUE LA POLICÍA TE SIEMBRA UN ARMA PARA CAMBIAR LA VERSIÓN DE LOS HECHOS’, ‘LA TIRA SE LA QUIERE SEMBRAR AL COMPA. EMPIECEN CON SUS POLICÍAS Y QUE HAYA JUSTICIA’”.


INVESTIGACIÓN OFICIAL DE LA FGJEM

La Fiscalia General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Esta Institución mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.

En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.

Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.

Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General.


Noticia Anterior Noticia Siguiente