Abrió los ojos y se le salieron sus lagrimas”; chofer de combi baleado en Tlalnepantla despierta del coma

La prima del chofer que sufrió un balazo en la cabeza durante un asalto en Tlalnepantla dijo que las próximas 72 horas definirán su estado de salud.
José Manuel Ríos, el chofer de combi que sufrió un disparo en la cabeza durante un asalto a su unidad de transporte público en Tlalnepantla, abrió los ojos por primera vez desde que se le indujo en coma el 26 de octubre.

En entrevista para TELEDIARIO, la prima de José Manuel, Nancy de la Luz, comentó que acudió a su visita con el chofer de combi y fue ese el momento en cual el hombre de 48 años abrió los ojos por primera vez, luego de que se le retiraran los sedantes que lo mantenían en coma.

Pero él (José Manuel) abrió los ojos, los mantuvo un poco abiertos; le empecé a hablar y se le salieron sus lágrimas, comentó la joven.
Nancy de la Luz informó que los médicos del hospital de Lomas Verdes, de Naucalpan, le dijeron que la evolución de José Manuel está siendo muy positiva y rápida, pese al daño que recibió su cerebro.

Me dicen que pues va muy rápido para todo el daño que tuvo, que va muy rápido, dijo.

La prima del chofer informó que las próximas 72 horas serán muy importantes para la salud de José Manuel Ríos, ya que los médicos del hospital Lomas Verdes le retirarán los sedantes que lo mantenían en coma.

Inicialmente, le retirarían los sedantes por completo hoy; sin embargo, los médicos explicaron que la zona craneoencefálica todavía registra una inflamación severa, por lo que acordaron aplazar la reducción de los mismos.

Le empezaron a bajar la sedación, me dijeron que de 48 a 72 horas es cuando termina de hacer efecto y es cuando nos daremos cuenta qué secuelas o qué daño neurológico fue lo que causó el impacto de bala, comentó Nancy de la Luz.

José Manuel es papá de cinco hijos, dos de ellos aún menores de edad, y dedicaba su vida al manejar su combi como fuente de trabajo y en sus ratos libres le gustaba hacer ejercicio.
Nancy de la Luz dijo que los médicos no pueden dar un diagnostico todavía por el estado en el que se encuentra José Manuel y será hasta que el hombre de 48 años despierte cuando puedan ver las secuelas que dejó el balazo en su cabeza.

Necesitan que se le baja la sedación para que puedan dar un diagnostico porque no me pueden dar uno porque está en coma inducido, por eso no nos podían dar un diagnostico como tal hasta que el despierte señaló la cuñada del chofer.

De manera preliminar, los doctores del hospital de Lomas Verdes le informaron a la familia que José Manuel que quedará parapléjico de la parte izquierda del cuerpo, pues fue la zona más afectada por la bala.

Los familiares del conductor se mantienen dentro del hospital en espera de la evolución de José Manuel, donde pidieron apoyo para encontrar donadores de sangre, pues es un requisito solicitado por el personal del hospital de Lomas Verdes.
Agradecieron el apoyo que recibieron del apoyo que los compañeros y el jefe de ruta de José Manuel les han dado; comentaron que hasta el momento, han solventado los gastos médicos de José Manuel sin ninguna ayuda por parte del gobierno.

Con información de Telediario
Noticia Anterior Noticia Siguiente