Elementos de la Policía Bancaria e Industrial frustran asalto y matan a delincuente; así acabó la rata

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron frustrar un asalto en la autopista México-Puebla donde un delincuente resultó abatido.

La confrontación se registró a la altura del kilómetro 44, Caseta de San Marcos en el Estado de México en la mañana de este viernes.


Un comando de asaltantes armados intentó asaltar dos transportes de carga con mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. En su intento le cerraron el paso a las unidades custodiadas por miembros de la PBI, por lo que abrieron fuego contra los uniformados.

Ante ello, los policías respondieron a los disparos y lograron abatir a un delincuente; el resto de asaltantes huyeron (aún no se sabe cuántos estuvieron implicados).


El cuerpo del civil abatido quedó tendido sobre el pavimento en la zona del enfrentamiento; cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar lo encontraron sin signos vitales.



Por su parte, ninguno de los uniformados resultó lesionado; sólo un vehículo de los policías presentó daños.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre el ataque e indicó que “la valentía de estos compañeros es motivación para todos en la SSC de la CDMX”.

Las unidades de transporte llevaban 60 toneladas de cobre.

Las autoridades ministeriales del Edomex ya realizan los servicios periciales, mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación.



Noticia Anterior Noticia Siguiente