Una llamada: la clave para entender el motivo del asesinato de ''El Mocos''


Gil Rodríguez “El Mocos”, fue asesinado el 16 de enero en la colonia Barrio San Carlos en Monterrey, Nuevo León; su muerte dejó un vacío en la escena humorística regia, y conmoción entre colegas y seguidores.




Pero, ¿quién era «El Mocos»?

Gilberto Rodríguez nació en 1984 en Monterrey, Nuevo León. Inició su carrera en 2004 como el payaso «Tiliko». Acudía a eventos sociales y pequeñas presentaciones en varios programas televisivos regios.

Tras un tiempo en fiestas y pequeños shows, debuto en el centro nocturno “Merequetengue” de Monterrey. Compartió escenario con los comediantes como Mike Salazar y Marco Polo, mismos con los que se fue haciendo de un nombre en la región.


Luego se unió al programa “Aldo Show” del comediante Aldo Torres, donde estrenó a «El Mocos». Apareció en sketches y parodias que impulsaron su carrera.

Gil Rodríguez era una estrella local. Los regios lo conocían como alguien irreverente y atrevido, ya que rendía tributo a los «Cholombianos», comunidad ubicada en ciertos puntos de Nuevo León que combinan la musicalidad del vallenato colombiano y la cultura de los «cholos» radicados en EU.
En 2020 entró a Youtube, Instagram y Facebook, cuyos seguidores combinados sumaron más de 600 mil.


En dichas plataformas era muy activo: compartía cápsulas, sketches; trabajando en diferentes oficios, detrás de cámaras, realizando labores sociales.

Además tenía un programa en vivo que se transmitía cada jueves, con invitados musicales.

Sus videos narraban el día a día de «El Mocos», su vida en la capital regia y su interacción con la ciudadanía.

También fue parte de la agencia Sarco Entertainment, que lo representó desde 2016.


¿Cómo fue ejecutado "El Mocos"?

Gil Rodríguez, mejor conocido como El Mocos, recibió una llamada telefónica momentos antes de ser ejecutado. Así lo dio a conocer La Vicefiscalía del Ministerio Público en Monterrey, Nuevo León.


El comediante fue asesinado a balazos alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo frente a una taquería localizada en la avenida Luis Donaldo Colosio en el Barrio San Carlos.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que El Mocos tuvo contacto con una persona antes de su ejecución. Debido a esta llamada telefónica fue que salió de la taquería, momento que fue aprovechado por los sicarios:

“RECIBIÓ UNA LLAMADA UNA DE LAS VÍCTIMAS, LO QUE PROVOCÓ QUE SALIERAN DEL NEGOCIO. AL SALIR FUERON AGREDIDOS POR HOMBRES QUE VIAJABAN EN UNA CAMIONETA, DE ACUERDO A INFORMACIÓN DE TESTIGOS. SE BUSCA Y DA SEGUIMIENTO ESPECIALMENTE A TRAVÉS DE CÁMARAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AGRESORES. ASÍ COMO DEL VEHÍCULO QUE UTILIZARON PARA LLEGAR, AGREDIR Y HUIR DEL LUGAR”.




Con información de Noticieros Televisa, Milenio e Info7

Noticia Anterior Noticia Siguiente