Guardia Nacional dispara contra estudiantes; uno murió y otro resultó lesionado

Los implicados fueron atacados a balazos cuadras más adelante, dejando sin vida a Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años con impacto en la cabeza.
Un estudiante de la Universidad de Guanajuato fue asesinado a balazos en Irapuato la tarde de este jueves 27 de abril, presuntamente por un elemento de la Guardia Nacional durante una persecución; además, una mujer que acompañaba al joven también resultó lesionada en el ataque.


Fue alrededor de las 4:40 de la tarde, que al salir de una comida, los estudiantes viajaban sobre calle principal de la comunidad el Copal en una camioneta; cuando elementos de la Guardia Nacional les hicieron el alto a los jóvenes, sin embargo, estos al no atender la indicación, dieron como inicio a una persecución.

Según datos de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, los implicados fueron atacados a balazos cuadras más adelante, dejando sin vida a Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años con impacto en la cabeza, quien era el conductor del vehículo Eco eSport de color blanco; mientras que su acompañante de nombre Edith Alejandra Carrillo Franco de 22 años, quien también era estudiante, resultó lesionada en su hombro derecho durante el ataque.



Tras los hechos elementos de emergencias arribaron a la zona localizando a las víctimas, quienes confirmaron que el joven Ángel ya no contaba con signos vitales, mientras que procedieron trasladar en una ambulancia a Edith, a un centro de salud cercano quien reportaba un estado de salud delicado.

Llegaron al lugar también elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional para acordonar y resguardar la zona; además, al elemento que detonó los disparos hacía los estudiantes fue aprehendido y desarmado, a quién también lo despojaron de su uniforme y lo subieron a una unidad con numeración GN334310, quedando en calidad de detenido y ahí mismo le tomaron la declaración de los hechos.
Noticia Anterior Noticia Siguiente