VIDEO:
TRES ENCAPUCHADAS DETENIDAS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 16, 2022
Entre jalones, aventones y gritos para resistirse…
Así se llevaron las Ateneas de @SSC_CDMX a tres encapuchadas q mantenían tomadas las instalaciones de la @CNDH
La acción de las uniformadas, no les dio oportunidad de hacer más, a las embozadas… pic.twitter.com/LJvIkF2Um3
El operativo se llevó a cabo la tarde de este viernes 15 de abril en el número 60 de la calle República de Cuba, esquina con calle Allende, del Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En el sitio, cerca de 200 elementos del Grupo Ateneas de la SSC, ingresaron al edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el cual era ocupado por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, desde hace ya varios meses.
Esto, luego de la agresión ocurrida el jueves en dicha vialidad, donde el grupo de encapuchadas que se manifestaban, agredió el vehículo de una mujer, a quien le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso.
VIDEO:
Me acaban de pasar este video un poco más largo en el que se ve el momento en el que mi mamá sigue dentro del coche, cómo sale con las manos en alto diciendo que es profesora y pide ayuda. Se me parte el corazón. pic.twitter.com/bngEaNw2dC
— Nnux (@_nnux) April 15, 2022
No obstante, la automovilista se negó, por lo que varias de ellas dañaron su vehículo y la despojaron de un teléfono celular. Estos hechos fueron captados en video, el cual fue difundido en redes sociales.
De acuerdo con el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, tras el operativo se recuperó el inmueble con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía.
VIDEO:
LA ENCAPUCHADA Q AMENAZABA CON ARROJARSE…
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 16, 2022
Y NO LO HIZO
Así amagaba con lanzarse de la parte alta del edificio aledaño a las instalaciones de la @CNDH
Agentes de @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX acababan de entrar para recuperar el inmueble q mantenían invadido desde 2020. pic.twitter.com/WVdLK4c3Ff
Tras recuperar las instalaciones de la CNDH por feministas, fueron filtradas las fotos de lo que la policía encontró en el lugar.
Cascos de policía, semáforos rotos, dulces y hasta el retrovisor de un auto es parte de un altar a la santa muerte que las encapuchadas tenían en el edificio. De acuerdo con el comunicador Carlos Jiménez, botellas de vodka y tequila, entre otros, fueron asegurados también por las autoridades. La noche de este 15 de abril, durante un operativo los oficiales lograron entrar al sitio ubicado en República de cuba 60, que había sido renombrado como "Okupa Cuba, Casa de Refugio".