VIDEO | Tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York, deja 10 muertos

Diez personas muertas es hasta ahora el saldo fatal que dejó un tiroteo en un supermercado ubicado en Buffalo, Nueva York.

Una fuente cercana al New York Times, el primer medio que reportó la noticia, dijo que:


“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”.


Su versión está respaldada por la de un policía que llegó a la zona del ataque.

De momento se desconoce cuántas otras personas fueron baleadas en la tienda Tops Friendly Market y la identidad del sospechoso no ha sido dada a conocer.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.


Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal, se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.
El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo.

Odio racial fue motivo de matanza en Buffalo: autoridades



Las autoridades manejan la hipótesis de que el odio racial fue el motivo de la matanza en un supermercado en una zona de gran población negra en Buffalo, en el estado de Nueva York.


Clientes y un policía retirado que trabajaba como guardia de seguridad estaban entre los 10 muertos de la masacre perpetrada el sábado por un adolescente blanco.

La policía dijo que el adolescente, Payton Gendron, le disparó el sábado a un total de 11 personas negras y dos blancas en el supermercado Tops Friendly Market y que transmitió en vivo el ataque (VIDEO) mediante una cámara adosada a su cuerpo, antes de rendirse ante los agentes.

El alguacil del condado de Erie, John García, calificó expresamente el tiroteo como un crimen de odio. "Esto fue maldad pura'', agregó García.

Twitch dijo en un comunicado que finalizó la transmisión de Gendron "menos de dos minutos después de que comenzara la violencia''.


El tiroteo masivo perturbó aún más a una nación asolada por las tensiones raciales, la violencia armada y una serie de crímenes de odio. Un día antes, la policía de Dallas había dicho que estaba investigando los tiroteos en el barrio coreano de la ciudad como crímenes de odio.

El ataque de Buffalo se produjo apenas un mes después de que un tiroteo en el metro de Brooklyn hirió a 10 y poco más de un año después de que 10 murieran en un tiroteo en un supermercado de Colorado.

Gendron, confrontado por la policía en el vestíbulo de la tienda, se puso el rifle en el cuello, pero los agentes lo convencieron de que lo dejara caer. Fue procesado más tarde el sábado por un cargo de asesinato y compareció ante un juez con un overol de papel.
Un policía dijo a The Associated Press que los detectives estaban investigando si él había publicado un manifiesto en línea. El agente no tiene permitido hablar públicamente sobre el asunto y lo hizo bajo condición de anonimato. (VIDEO)
Noticia Anterior Noticia Siguiente