Muere motociclista tras chocar sobre Constituyentes; su acompañante la libró

Un motociclista de aproximadamente 30 años de edad, murió tras chocar contra una grúa sobre avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Daniel Garza, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.


De acuerdo con versión de testigos, al conductor, quien viajaba acompañado de una mujer, se le vio sigzagueando a alta velocidad, buscando rebasar a los demás automóviles con poca precaución.

En su trayecto rumbo a la autopista México-Toluca, el biker se topó de frente con la plataforma metálica de la unidad de remolque, misma que se encontraba estacionada sobre el carril derecho, y se estampó, justo en el tramo entre avenida Parque Lira y Anillo Periférico.

El sujeto recibió el golpe de lleno en la cabeza y en el pecho, tras el cual murió casi inmediatamente, a pesar de que traía puesto un casco de seguridad marca Kov. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este sábado.


Metros adelante se encontraba una camioneta Ford, en color blanco, con caja seca, de 3 y media toneladas, para la cual se había solicitado el servicio de grúa, pues tenía ponchadas las llantas traseras del costado derecho.

El occiso, quien vestía una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, quedó tendido de espaldas con las piernas sobre la llanta trasera de la moto, Yamaha R15, modelo reciente, con placas 9K4HW.

A la llegada de los servicios de emergencia, se constató el fallecimiento del masculino, mientras que la acompañante, misma que cayó metros adelante resultando con algunas lesiones, fue trasladada de emergencia y en estado consciente a un hospital cercano, a bordo de una ambulancia particular.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, arribaron al sitio para resguardar el lugar de los hechos, mientras que los tripulantes de la camioneta para la que se solicitó la grúa, decidieron cambiar las llantas por sus propios medios y se fueron del lugar.


Integrantes del cuerpo pericial de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, llegaron a realizar la recopilación de indicios de prueba y a levanta el cadáver, el cual permaneció cubierto con un plástico negro, cerca de las 9:00 horas.

El conductor de la unidad involucrada, un hombre de alrededor de 40 años de edad, permaneció en el lugar, para posteriormente ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.


Noticia Anterior Noticia Siguiente