Queda libre el 'Rey de la Piedra', uno de los mayores narcomenudistas de CDMX

Roberto Batlia alias "El Batlia" o el "Rey de la Piedra", uno de los mayores narcomenudistas en la capital, y quien presuntamente suministraba droga a organizaciones criminales, quedó en libertad al no ser vinculado a proceso.


Ayer en audiencia, el Ministerio Público no pudo sostener las acusaciones por lo que el juez de control decidió no procesar a "El Batlia", además de José "N" y Sara "N", quienes fueron detenidos con él en posesión de estupefacientes y de pistolas, el 31 de agosto pasado.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia los acusó de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego reservada para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de cohecho.

“El Batlia” es considerado como uno de los delincuentes más buscados en toda la metrópoli e incluso se le apodaba “El Rey de la Piedra”, porque presuntamente controla la distribución de la cocaína en gran parte del Valle de México.


Según las investigaciones Roberto, logró establecer varios narcolaboratorios en la Ciudad de México y empleó a varios “cocineros” que fabrican la droga sintética.

Nada de eso fue presentado por la FGJ como dato de prueba para que el supuesto líder narcomenudista pudieran quedarse en el Reclusorio Norte o al menos para que fuera vinculado a proceso.
Noticia Anterior Noticia Siguiente