VIDEOS | Difunden últimas imágenes de Elizabeth Jiménez antes de desaparecer en CDMX

Las últimas imágenes antes de la desaparición de la menor, de 12 años de edad, Elizabeth Jiménez Hernández, fueron compartidas este jueves por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.


De acuerdo con Ernestina Godoy, fiscal general de la CDMX, informó que las primeras investigaciones señalan que Elizabeth habría salido de su casa por voluntad propia.

“La ausencia de la adolescente Elizabeth Jiménez Hernández, desaparecida tras abordar el transporte público escolar en la alcaldía Álvaro Obregón, podría tratarse de una ausencia voluntaria”, apuntó Godoy.

Destacó que la menor de 12 años se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de noviembre y hasta el momento se desconoce su paradero, siendo vista por última vez en la colonia Jalalpa El Grande.

Desde ese momento, y hasta la fecha, policías de investigación han desarrollado trabajos de gabinete, y recorridos pie a tierra, además de localizar imágenes de video, de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como testigos que pudieran aportar mayores indicios al caso.

Con la finalidad de conocer el paradero de la adolescente, se han revisado distintas imágenes en video, en las que se puede apreciar a la adolescente, junto con otra menor, en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia, indicó Ernestina Godoy.
Asimismo se pudo identificar que la menor abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra, y descendió en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones del lugar.

Detalló que en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular.

VIDEO:


De manera paralela, nuestros detectives de la Policía de Investigación han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente, a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero.

Es importante mencionar, que la adolescente, al momento de la ausencia no porta su teléfono celular.


VIDEO:

Noticia Anterior Noticia Siguiente