Está grave bebé maltratada en Veracruz; sus padres adictos huyeron, se buscan

Una bebé de dos meses de nacida permanece en terapia intensiva luego de ser presuntamente golpeada por su padre. La madre de la pequeña aparentemente escapó con el golpeador porque ambos son adictos.


Las autoridades estatales informaron que este drama ocurrió en la ciudad de Veracruz. Los familiares maternos de la menor llegaron a la Torre Pediátrica a solicitar conocer su estado de salud y les informaron que está muy grave.

La bebé vivía en un ambiente de violencia, pues incluso embarazada, Ariana, su madre, era golpeada por su pareja y la intentaron alejar de ese ambiente, pero ella regresaba sin escuchar razones. Para cuando la bebé nació, la joven le dijo a su familia que el padre se desesperaba con la pequeña y a los 20 días de nacida ya le había golpeado en la carita.


“Intentaba escapar de ese cobarde, pero no lo conseguía”, dijo una de sus tías. El colmo fue que el pasado jueves la golpeó en el abdomen y muy mal fue llevada al hospital. Su madre, quien estaba en la sala de espera fue descubierta por el personal de trabajo social inhalando sustancias, por lo que le quitaron el pase de acceso para ver a la pequeña.

Antes de escapar, Ariana había presentado una denuncia en contra del sujeto, sin embargo, su dependencia aparentemente la llevó a huir con el maltratador, pues, aunque su familia la ha buscado no aparece.


De acuerdo con lo informado por fuentes hospitalarias, es probable que la bebé ya no regrese con su familia y en su defecto será entregada al DIF, para ser canalizada a una casa hogar bajo la tutela del Estado.

Las autoridades buscan tanto al padre como a la madre de la menor, por las agresiones y la negligencia en contra de la pequeñita, a quien incluso no habían registrado.
Noticia Anterior Noticia Siguiente