Fallece el activista Mario Vergara, quien compartió el hallazgo de Lesly Martínez

Mario Vergara, un destacado activista social y buscador de desaparecidos, perdió la vida en un trágico accidente laboral el miércoles. Entre sus últimas publicaciones en Facebook está un post donde compartió el hallazgo del cuerpo de una mujer, presuntamente asesinada, que más tarde se confirmaría era Lesly Martínez.


Vergara fue el fundador del Colectivo Los Otros desaparecidos, un grupo que surgió en respuesta a los terribles sucesos de septiembre de 2014 en Iguala, donde normalistas de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada, asesinato y ataques armados.

Él buscaba a su hermano Tomás, quien fue desaparecido en Huitzuco en 2012.

Su labor lo llevó a ser contactado por decenas de personas de todo el país para ayudarles a buscar a sus familiares.


Así se reportó el hallazgo del cuerpo de Lesly

Mario fue quien compartió el hallazgo del cuerpo de Lesly poco antes de que se supiera que se trataba de ella:

“Nos reportan el cuerpo de una mujer sin vida en la Autopista del sol. Para las familias que tengan una hija desaparecida. Al parecer lleva unos días tirada”, se puede leer en su mensaje.

En un segundo mensaje, acompañado de un breve video de 45 segundos, el activista ofreció más detalles sobre cómo se llevó a cabo el hallazgo y agradeció a las personas que brindaron información crucial.


“Hoy recibimos información sobre una persona asesinada, nos llevaron al lugar. Se trata de una mujer joven, de cabello rojo, usando un short de mezclilla azul y una playera verde. Fue asesinada y encontrada en la Autopista del Sol, en el tramo entre Paso Morelos y Mezcalapa”, mencionó.


VIDEO:

Mario Vergara llegó al lugar debido a que un compatriota se acercó a su lugar de trabajo para informarle que unos campesinos habían encontrado el cuerpo de una mujer a lo largo de la autopista.

“Convencí a la persona anónima de que me llevara; con mucho miedo, finalmente aceptó. Era el cuerpo de una mujer joven, de piel blanca y cabello rojo. No pude verle el rostro ya que se encontraba boca abajo. A pesar de que el cuerpo estaba en estado de descomposición, se encontraba relativamente preservado debido a que lo habían dejado en un lugar fresco, bajo la sombra de un árbol donde los rayos del sol no llegaban directamente”, explicó.

VIDEO:

Noticia Anterior Noticia Siguiente