Lo citan por redes para venderle un auto y dos ratas le roban 90 mil pesos

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la vida cotidiana de las personas. No solamente les ayuda a informarse de lo que pasa en México y el mundo, también son utilizadas para la compra-venta de toda clase de productos.


Sin embargo, en ocasiones, la delincuencia organizada se aprovecha de estos espacios para defraudar y despojar a las víctimas de sus pertenencias. Lo anterior ocurrió en calles de la Ciudad de México, cuando tres sujetos le quitaron su dinero a una víctima que se dirigía a comprar un automóvil que previamente había acordado en plataformas digitales.

Este jueves 22 de junio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de dos hombres, quienes presuntamente son señalados de robarle la cantidad de 90 mil pesos a una persona que se dirigía a realizar la compra de un vehículo en la colonia Observatorio, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.
El afectado fue quien alertó a los uniformados, los cuales activaron un operativo de búsqueda.


De acuerdo con información oficial, la víctima comentó a las autoridades que dos hombres que viajaban en una motocicleta lo interceptaron y luego lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. La zona poniente de la capital registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia.

Al contar con las características de los sujetos y del vehículo, los oficiales de inmediato iniciaron la búsqueda con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, y calles adelante localizaron la motocicleta señalada en la que viajaban dos hombres, los detuvieron y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y el dinero propiedad del afectado.

Por lo anterior y al ser reconocido por el denunciante, a los detenidos de 20 y 19 años de edad, les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Noticia Anterior Noticia Siguiente