Motociclista fallece atropellado por camión de basura en Eje Central

El conductor de una motocicleta murió, luego de que un camión de basura le pasara por encima tras aparentemente perder el control de su unidad y caer al pavimento sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el perímetro de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.


De acuerdo con los primeros reportes, ambas unidades se desplazaban sobre el Eje Central con dirección hacia la avenida Insurgentes Norte, y al llegar cruce con calle República de Perú, aparentemente el vehículo voluminoso intento orillarse sin precaución.

Según versión de testigos, el conductor de vehículo recolector de desperdicios perteneciente a los Servicios de Limpia de la CdMx, cambió de carril de izquierda a derecha, haciendo un corte de circulación al piloto, mismo que no logró frenar, derrapando sobre el carril de baja velocidad y las llantas traseras de la pesada unidad le pasaron por encima.

Ahí quedó tendido el individuo, identificado como Francisco Javier "N", boca arriba, inconsciente, mismo que llevaba puesto un casco y una mochila negra a la espalada. Personas que presenciaron los hechos, se acercaron para intentar auxiliarlo, pero este ya no respondió a los llamados.


La moto marca Italika tipo Vort-X 300, en color rojo con negro, con matrícula de circulación 4742C7, del Estado de México, permaneció detenida junto a la banqueta, luego de que uno de los presentes la levantara. No presentaba daños de consideración.

Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 14:00 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, llegaron a bordo de dos unidades oficiales, con las cuales cerraron la circulación sobre dicha vialidad, dejando libres los carriles de extrema izquierda para que la circulación fluyera.

Los servicios de emergencia no tardaron en llegar e hicieron todo lo posible por reanimar al motociclista, mismo que al parecer sufrió lesiones internas, pero los esfuerzos fueron en vano. Finalmente los paramédicos certificaron la defunción y se retiraron del lugar.


Mientras el tiempo transcurría en espera de los servicios periciales, los uniformados se encargaron de agilizar la circulación, apurando a los automovilistas que detenían su marcha para atestiguar el hecho.

El conductor del vehículo de limpia rotulado con el número económico LU-184, en color blanco, identificado como Luis Enrique "N", de 30 años de edad, permaneció en el lugar y posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público.

Alrededor de las 15:48 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar de los hechos y tras tomar medidas y recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.

Noticia Anterior Noticia Siguiente