Cae la “Memona” tras robo en el Centro; le investigan otros tres asaltos violentos

Luego de una breve persecución, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de un sujeto de 21 años identificado como Guillermo “N”, alías “El Memona”, quien fue monitoreado por cámaras del C2 Centro luego de ser acusado por el robo de una automovilista sobre la avenida Izazaga.


La detención del presunto ladrón se dio luego de que “El Memona” quedó videograbado perpetrando el robo de sus pertenencias en contra de un automovilista, grabación que comenzó a circular en redes sociales y que activó a unidades oficiales.
De acuerdo a información de la SSC, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) identificaron con el análisis de las grabaciones al presunto hampón y brindaron características físicas a elementos en campo, así como las características de una motocicleta en la que habría escapado luego del asalto.


Fue así que elementos de inteligencia de la secretaría reforzaron sus patrullajes sobre la avenida República de Nicaragua, donde lograron observar a un hombre cuyas características físicas coincidían con las del probable cómplice.

Al percatarse de la presencia policiaca, el sospechoso guardó un objeto similar a un arma de fuego en una mochila, mientras abordaba una motocicleta color negro, pero al verse rodeado por uniformados, intentó huir ingresando a un predio, aunque fue alcanzado dentro del área común.



Según un informe de la SSC, a “El Memona” le encontraron 68 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.



La dependencia aclaró que dicho sujeto podría estar relacionado a otras tres carpetas de investigación, una en el año 2019 por robo a negocio y dos por robo a transeúnte con violencia y conductor en los años 2018 y 2019, respectivamente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente