El “Pariente”, líder de la Familia Michoacana fue detenido con sus escoltas, en Edomex

En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, detuvieron a 4 sujetos, entre los que figuraba “El pariente”, señalado como el jefe de Plaza de la Familia Michoacana en el Valle de México y responsable de los constantes hechos de violencia que se generan en dicha zona.


La SSEM informó que la captura de este sujeto que ya era afanosamente buscado y que representó un importante golpe para la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, se dio como resultado de las labores de investigación, de gabinete y de campo, que realizaron elementos de dichas corporaciones policíacas.

Tras efectuar el seguimiento oportuno y con apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, se obtuvieron datos precisos para identificar a los objetivos, al parecer vinculados con hechos violentos ocurridos en dicha región y con la venta y distribución de droga, en su modalidad de narcomenudeo.



Con la información obtenida se efectuó el despliegue operativo sobre la avenida Benito Juárez, en el Barrio de San Mateo, donde en un restaurante fueron detenidos sus escoltas de nombre, Cristian "N" de 19 años de edad, Juan "N" de 42 años, Nelson "N" de 35, y Juan Carlos "N" de 47 años, este último identificado como “El pariente”, supuesto líder de plaza de la zona del Valle de México de la Familia Michoacana, todos ellos al parecer originarios del estado de Guerrero.



Al efectuar una revisión protocolaria, los oficiales decomisaron a dichos sujetos dos bolsas grandes y envoltorios pequeños de una hierba similar a la marihuana, cinco celulares, seis mil pesos en efectivo y un vehículo Porsche tipo Cayenne GTS, color gris. Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias que se realizaron, Juan Carlos "N", líder de este grupo delictivo cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.

Después de leer los derechos que otorga la ley, dichos sujetos fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, a fin de integrar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.
Noticia Anterior Noticia Siguiente