Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Accidente de dos unidades de transporte público sobre la Av. Tláhuac - Chalco deja varios lesionados

Durante las primeras horas de hoy, miércoles 23 de agosto del 2023, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex) se movilizaron para atender un fuerte choque en la calzada Tláhuac-Chalco: dos unidades de transporte público, un camión y una combi, chocaron, dejando un saldo de seis víctimas heridas. Los afectados fueron llevados a nosocomio para su atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron minutos antes de las 07:00 horas, tiempo local, de este miércoles 23 de agosto del 2023, en la carretera Tláhuac-Chalco, frente a la zona de Mixquic, en el sur de la Ciudad de México. Se detalló que un autobús con pasajeros se estrelló de frente contra una vagoneta, la cual también era un transporte público ya cargado; el siniestro provocó caos en la vialidad.

Testigos del accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como paramédicos y elementos del heroico cuerpo de Bomberos. También llegaron ambulancias y grúas, ya que una persona resultó prensada tras este fuerte choque. La zona de la colisión quedó resguardada en lo que autoridades trabajaban.

Durante varias minutos, la vialidad de la calzada tuvo circulación lenta, esto por la presencia de los vehículos de las autoridades, paramédicos y bomberos, quienes estaban atendiendo a las víctimas. Momentos después llegaron a la escena grúas, las cuales retiraron de la escena los automotores accidentados. Más tarde, autoridades de la CDMX informaron que cinco personas recibieron atención médica en el lugar y que, por fortuna, no estaban heridos de gravedad.
No obstante, hubo una sexta persona que tuvo que ser llevada de urgencia a un nosocomio local, debido a la severidad de sus lesiones. Ahí se le proporcionará la atención médica que corresponde. En tanto, agentes comandados por Omar García Harfuch, comenzaron una investigación para determinar las causas que ocasionaron esta colisión. Información extraoficial apuntó que el choque habría ocurrido porque ambos transportes circulaban a exceso de velocidad y por las condiciones climáticas de lluvias que han surgido toda la semana.
Reactions