VIDEO | Joven pide hueso en la carnicería para hacer birria, se lo dan sin carne

México es un país rico en tradiciones y costumbres, y esto también se refleja en su gastronomía, donde las formas de llamar y preparar ciertos alimentos pueden variar de una región a otra. Un claro ejemplo de esto son las famosas quesadillas, que generan un debate sobre si deben llevar o no queso en su interior.

Esta diversidad culinaria se hace más evidente con anécdotas como la que circula en redes sociales, donde una joven foránea cuenta su experiencia viviendo en Guadalajara y adaptándose a sus costumbres alimenticias.


El video, compartido en la cuenta de TikTok de Alondra Grajeda (@alograjeda28), muestra a la joven narrando su sorprendente experiencia al comprar carne en una carnicería en Guadalajara. Proveniente de un pueblo de Jalisco, la joven se muestra aún en proceso de adaptación a las particularidades de la vida en la ciudad.

En el video, Alondra explica que tenía la intención de prepararse una birria, un platillo típico de Jalisco. Siguiendo la costumbre de su pueblo, ella pidió “medio kilo de hueso de res”, ya que en su localidad natal esta solicitud suele traer como resultado una porción de hueso con carne. Sin embargo, para su sorpresa, en la carnicería de Guadalajara comenzaron a cortar y pesar hueso sin carne, lo cual le resultó inusual y desconcertante.

“Me das medio kilo de hueso de res, porque en el pueblo normalmente así se pide y te dan hueso con carne”, relató la joven en el video.


Aunque se sintió confundida por la respuesta de la carnicería, Alondra optó por no decir nada por pena y se retiró con su medio kilo de hueso sin carne.

VIDEO:

@alograjeda28 Hoy no se come 😞 #gdl #guadalajara #fypシ #parati #viral #humor ♬ sonido original - Alondra Grajeda


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD