Hot Posts

6/recent/ticker-posts

VIDEO | Ladrones intentan escapar en moto, pero policías los impactan con patrulla en la Gustavo A. Madero

Luego de una breve persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la captura de dos personas que minutos antes intentaron asaltar a una pareja, a la que habían citado con engaños para venderles una moto.

De acuerdo con la dependencia, un hombre y una mujer fueron citados por los presuntos criminales en la esquina de Popocatépetl y Berro, en la colonia Pradera de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde intentaron despojarlos de sus pertenencias.


Luego de denunciar el intento de robo ante las autoridades, elementos de la Policía capitalina, con el apoyo de monitoristas del C5, siguieron a los presuntos responsables por calles de la alcaldía.

Rápidamente, los policías iniciaron la persecución de la unidad y, a unas calles, con el vehículo oficial, le cerraron el paso a los sujetos, lo que provocó que derraparan e intentaran darse a la fuga pie a tierra en distintas direcciones.

“Resultado de una rápida acción, los policías les dieron alcance, sin embargo, para tratar de evitar su detención, uno de los jóvenes sacó de entre sus ropas un arma de fuego y apuntó en contra del uniformado que, al ver en riesgo su vida, realizó un disparo y lo hirió en la pierna izquierda”, detalló la Secretaría.


Al ser detenidos, a los presuntos responsables les fueron confiscados la motocicleta en la que viajaban y un arma de fuego con seis cartuchos útiles, con la que amagaron a los agentes policiales.

Minutos después, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, aseguró en sus redes sociales que los elementos que participaron en la persecución recibirán un reconocimiento y un ascenso por la exitosa captura de los presuntos delincuentes, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

VIDEO:

Reactions