VIDEO | Policías se agarran a golpes con chofer de transporte público en Iztapalapa

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaba labores de vialidad y observaron un camión mal estacionado.

Luego de que fuera difundido un video en el que se observa a elementos policíacos de tránsito forcejeando y sometiendo a un hombre, la Policía capitalina precisó que se trató de una remisión de un chófer de transporte público que se puso agresivo por ser infracioando.


La institución detalló a través de una tarjeta informativa que los hechos ocurrieron el pasado lunes en la avenida Tláhuac y su cruce con la Calle 11, en la colonia Cerro de la Estrella, de la alcaldía Iztapalapa.

"Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaba labores de vialidad y observaron un camión de transporte público estacionado sobre las cebras de paso peatonal", indicó.

La Policía detalló que los uniformados se percataron la unidad llevaba varios minutos sin moverse del punto, por ello se aproximaron al conductor para pedirle que avanzara.


Sin embargo, el chofer se tornó agresivo y comenzó a agredir verbalmente a los efectivos desde una de las ventanillas.

"Debido a que ignoró las indicaciones varias ocasiones, el personal de Tránsito se aproximó para levantar la infracción correspondiente y, en ese momento el hombre encendió la unidad y en varias ocasiones trató de avanzar; posteriormente, bajó del camión y agredió físicamente a uno de los policías, por lo que, comenzó un forcejeo con él, mientras que otro compañero acudió a su apoyo para realizar la detención", señaló.

Una vez controlada la situación, el hombre de 45 años de edad fue detenido, fue trasladado ante el Juez Cívico, donde se levantó la boleta correspondiente.

En la grabación que fue difundida en redes sociales, se ve al chófer tirado sobre el suelo y sobre de él hay dos elementos policíacos que tratan de someterlo.


Uno de los oficiales está recostado sobre el conductor, mientras que el otro policía le sujeta las piernas. Esto es lo que se observa durante los más de dos minutos que dura el video que aparentemente fue grabado por un testigo con su celular.

VIDEO:

Noticia Anterior Noticia Siguiente