VIDEO | Montserrat fue reportada como desaparecida en Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el presunto feminicidio de Montserrat Juárez Gómez en un departamento de la colonia Anáhuac ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Esto, luego de que desde el pasado 4 de julio del 2022 fue reportada como desaparecida en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Ahora más de un año después, las autoridades confirmaron su fallecimiento, un hecho que ha sido considerado por sus familiares y amigos como un feminicidio, la máxima expresión de la violencia de género. Hasta el momento, se presume que hay dos personas detenidas: quien fuera la pareja de Monserrat, Sean Alejandro "N" y su papá, César "N". Mientras tanto, familiares y amigos no dejan de pedir justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Montserrat Juárez Gómez nació el 28 de diciembre de 1997. Hoy en día tenía 25 años de edad y 24 cuando fue reportada como desaparecida el pasado 4 de julio de 2022. En ese entonces, se activó una ficha de búsqueda y a fin de dar con su paradero se difundieron algunos datos de la joven como que medía 1.55 metros, era de complexión delgada y como señas particulares tenía un lunar abultado en la espalda.

Este 24 de septiembre, luego de que las autoridades confirmaron su fallecimiento, en una entrevista para Foro TV, los padres de la joven explicaron que fue la misma Montserrat quien acudió con las autoridades a fin de dar de baja su ficha de búsqueda. Sin embargo, al hacerlo tenía posibles rasgos de violencia.

Y es que de acuerdo con su padre, el señor Armando, Montserrat vivía en el departamento ubicado en la colonia Anáhuac debido a que "estaba retenida". En este sentido, explicó que les hacían creer que era bajo la voluntad de la joven, pero que en realidad "fue violentada desde el primer día que estuvo ahí".

Encuentran a Monserrat

Por medio de un comunicado compartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que la noche del pasado 22 de septiembre, las autoridades recibieron el reporte de una persona inconsciente. Al llegar al lugar de los hechos, tuvieron una entrevista con un hombre de 53 años, quien les dijo que su nuera se había desvanecido y que padecía Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) así como enfermedades respiratorias.

En este sentido, se solicitó el apoyo del personal del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar confirmaron que Montserrat ya no tenía signos vitales. Fue entonces cuando se informó a las autoridades ministeriales, quienes autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

Posteriormente, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el cuerpo fue retirado del domicilio ubicado en la colonia Anáhuac para ser llevado a una funeraria con la posible intención de incinerarlo. No obstante, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio llegó al lugar con el objetivo de trasladar el cuerpo de la joven al Instituto de Ciencias Forenses y así realizar la necropsia correspondiente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente