VIDEO | Detienen a ex MP de la fiscalía CDMX, ligado a decenas de operativos para sembrar droga

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en Oaxaca al ex Ministerio Público Erick Armando Pérez Vanegas, quien fue el encargado de coordinar el 15 de marzo pasado, el cateo a la empresa Black Wall Street Capital, localizado en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Su detención se da porque el organismo lo señala de participar en el robo de varios miles de dólares durante un operativo que se practicó en dicha financiera fraudulenta, que según las autoridades, servía para blanquear grandes cantidades de efectivo de la delincuencia organizada.


Basta recordar que el pasado 9 de agosto, la FGJCDMX entregó las instalaciones de dicha forma después de casi cinco meses de aseguramiento.

Mientras que a inicios de junio pasado, los cinco individuos que fueron aprehendidos durante el operativo fueron liberados por irregularidades registradas durante la ejecución de la operación ministerial.
Aunado a esto, un juez de control de la Ciudad de México determinó el sobreseimiento de los procesos penales que enfrentaban estos hombres en el fuero común, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

VIDEO:


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD