Hot Posts

6/recent/ticker-posts

VIDEO | Se desploma elevador de centro comercial en CDMX; hay un muerto y un herido

La tarde de este jueves, en la tienda Soriana ubicada en la plaza Gran Sur de la Ciudad de México, se registró un accidente que ha dejado a una mujer de la tercera edad gravemente herida y una persona muerta tras el desplome de un elevador.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos confirmó el saldo de una persona herida y otra más que perdió la vida.


“Informamos que una persona resultó lesionada, misma que es atendida por paramédicos. Lamentablemente otra persona más resultó sin vida; procedimos a delimitar el área y en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México recuperamos el cuerpo de la persona sin vida”, tuitearon los bomberos.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió antes de las 14:00 horas. El elevador, ubicado en las instalaciones de la tienda Soriana, sufrió una falla y colapsó con las dos personas a bordo.

Las autoridades han acordonado el área y cerrado la entrada a la tienda como medida de seguridad para llevar a cabo las labores de rescate en la plaza, situada en la zona sur de la Ciudad de México, cerca de Periférico.


En una entrevista para Foro TV, un hombre que se identificó como el hijo de la víctima reveló que su madre, la señora Obdulia Vega, había acudido a la plaza para realizar un trámite cuando ocurrió el trágico incidente.

El hombre relató que el elevador, que solo tenía un piso de altura, sufrió una falla en las cuerdas y cayó desde la planta superior hasta la planta baja.

La situación es especialmente preocupante debido a la delicada salud de la señora Vega, de 85 años de edad.

Según su hijo, la víctima sufre problemas cardíacos y otras complicaciones de salud, lo que aumenta la preocupación por su estado tras la fuerte caída.
Los paramédicos se encuentran brindándole atención médica, mientras las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y las posibles responsabilidades.

VIDEO:


Reactions