Asesinan a dos prestamistas gota a gota en Iztapalapa

Dos hermanos que se dedicaban a prestar dinero con el método gota a gota fueron asesinados a balazos por sicarios que viajaban en un taxi Tsuru, en la alcaldía Iztapalapa.


Los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de octubre, en la colonia Polvorilla. Las víctimas fueron identificadas como Alan y Érick Peñaloza, de 32 y 29 años de edad aproximadamente. Según testigos, los hermanos caminaban por la zona cuando fueron interceptados por el taxi Tsuru, del cual descendieron dos sujetos armados que les dispararon en varias ocasiones.
Los agresores huyeron del lugar, mientras que los vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Al llegar, los paramédicos confirmaron el deceso de los hermanos Peñaloza, quienes presentaban múltiples impactos de bala en el cuerpo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.


De acuerdo con las primeras indagatorias, Alan y Érick tenían antecedentes penales por venta de droga, y también se dedicaban a prestar dinero con altos intereses a comerciantes y habitantes de la zona, bajo el esquema conocido como gota a gota.

Se presume que el móvil del crimen fue una venganza o un ajuste de cuentas por parte de algún cliente o rival de los hermanos Peñaloza. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) continúa con las investigaciones para dar con los responsables del doble homicidio.

SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD