Estudiantes del CCH son víctimas de secuestro exprés en Edomex

Un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco vivieron un secuestro exprés la mañana de este martes cuando se dirigían a su escuela, mientras viajaban en una camioneta de transporte escolar Jallak Transporter en el perímetro del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.


Se supo que los alumnos del CCH perteneciente a la UNAM, habían abordado la unidad de transporte privado y cuando transitaban sobre la avenida Huehuetoca, fueron interceptados por sujetos armados que iban en un vehículo. Violentamente abrieron la camioneta de transporte escolar, enseguida encañonaron al chofer y a los jóvenes los amagaron, los delincuentes despojaron de su dinero y teléfonos celulares a los alumnos del CCH.

Pocos kilómetros adelante, en la lateral de la autopista México-Querétaro a la altura de la planta Ford, bajaron a los estudiantes, los metieron en un terreno baldío y los colocaron boca abajo, para que no vieran las caras de los delincuentes. Les dijeron que se esperaran ahí cerca de 20 minutos y que después ya podían irse.
Los dueños del transporte escolar se percataron que algo extraño estaba pasando ya que se perdió por algunos momentos la señal de la unidad, al tiempo que se salió de su ruta.


En ese momento dieron aviso a las autoridades de Seguridad Pública quienes actuaron oportunamente, cerca del sitio señalado, encontraron a los estudiantes, todos menores de edad, quienes ya estaban pidiendo ayuda a un transeúnte que esperaba su transporte público.

Los padres de los jóvenes fueron avisados del caso y acudieron en auxilio de sus hijos de entre 16 y 17 años de edad.
Algunos de los chicos decidieron acudir ante el Ministerio Publico correspondiente a reportar el ilícito, más tarde la camioneta fue localizada.

Se espera que sean localizados los delincuentes y paguen por sus fechorías.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD