Plomean a checadores en la alcaldía Álvaro Obregón; hay un muerto y un herido

Dos sujetos que se desempeñaban como checadores de la Ruta 15 de transporte público, fueron agredidos a balazos por sujetos en motocicleta, en el perímetro de la colonia Olivar del Conde, Segunda Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón. Uno de ellos murió en el lugar y el otro fue trasladado grave al hospital.


De acuerdo con los primeros reportes, mientras las víctimas se encontraban laborando sobre la avenida Miguel Hidalgo esquina con calle Agustín Lara, dos individuos armados a bordo de un potro de acero los interceptaron y sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellas.

Tras por lo menos 15 detonaciones, un masculino de alrededor de 25 años de edad, mismo que llevaba puesta una sudadera con capucha en color gris con negro y pantalón de mezclilla azul marino, quedó tendido boca abajo a un costado de la banqueta, ya inmóvil y sobre un charco de sangre proveniente de las heridas.

Personas que atestiguaron el ataque, luego de ver que los presuntos homicidas huyeron a toda velocidad perdiéndose entre los automóviles, se acercaron a intentar auxiliar al único sobreviviente, de aproximadamente 30 años de edad y llamaron una ambulancia.

Tras el hecho ocurrido cerca de las 16:30 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, pertenecientes al sector Plateros, arribaron al lugar y al hacer contacto con los lesionados, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.


Los paramédicos pertenecientes al cuerpo de Protección Civil de la alcaldía referida, encargados de atender el reporte, certificaron la defunción de uno de los masculinos, mientas que el segundo fue trasladado de urgencia al Hospital Enrique Cabrera, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Llegan familiares

Mientras el área se encontraba acordonada, varios familiares del hoy occiso fueron llegando poco a poco para, entre tristeza y lágrimas, reconocer el cuerpo. A decir de testigos, ninguno de los dos baleados vivía por la zona, pero eran conocidos tanto por operadores como por comerciantes de la zona.

De forma inmediata, los elementos policiacos desplegaron un operativo de patrullaje sobre las calles aledañas a donde ocurrió el sangriento acontecimiento y con apoyo de las cámaras del C5, lograron ubicar a uno de los presuntos responsables, quien fue detenido y posteriormente presentado ante el Ministerio Público.


Horas más tarde, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, entre ellos los casquillos percutidos que quedaron regados al paso de los vehículos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.

SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD