Trasladan vía aérea a una niña que sufrió un accidente en su brazo en Ecatepec

Elementos de la Cruz Roja de Ecatepec, en coordinación con la tripulación del helicóptero de atención a emergencias Jaguar 2, trasladaron vía aérea a una niña de dos años de edad luego de que su brazo derecho se le quedó prensado por la cadena de una motocicleta mientras se encontraba en un taller mecánico en la colonia San Francisco de Asís.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que luego de que el personal de la Cruz Roja acudió a lugar donde ocurrió el accidente y luego de evaluar a la paciente, determinaron activar el protocolo para realizar el traslado aéreo hasta un hospital de especialidades de la Ciudad de México

Luego de liberar el brazo de la pequeña identificada como Emma Corina de dos años y seis meses de edad y tras inmovilizar a la menor, paramédicos de la benemérita institución la llevaron a bordo de una ambulancia hasta el helipuerto Base Aztlán, desde donde despegó la aeronave con destino al hospital de traumatología “Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Vilchis Contreras detalló que tras cinco minutos de vuelo, médicos especialistas del nosocomio de la capital del país recibieron a la paciente para brindar atención inmediata.
El alcalde reiteró que desde la puesta en marcha de las aeronaves Jaguar 1 y 2 de las direcciones de seguridad, más de 90% de los pacientes trasladados vía aérea han recuperado la salud por la prontitud en la atención.

Asimismo, recordó que la Cruz Roja y el gobierno de Ecatepec firmaron un convenio de cooperación para llevar a cabo tareas conjuntas en beneficio de la salud y la vida de los habitantes del municipio.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD