Desmantelan mafia de los “Botis”; invaden predios en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizó un operativo en la alcaldía Tláhuac, donde desmanteló a una organización criminal conocida como los “Botis”, que se dedicaba a la invasión de predios, la venta de droga y la generación de violencia en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.


En el cateo, que se llevó a cabo con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se logró la detención de dos de los líderes de la banda: Heriberto Sánchez, alias el Boti, y su hermano Víctor Sánchez, alias el Vico, quienes tenían órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, extorsión y robo agravado.
Los agentes de la SSC-CDMX también aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de diversas sustancias ilícitas, dinero en efectivo y vehículos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



La SSC-CDMX informó que el operativo se realizó con base en trabajos de inteligencia e investigación, que permitieron ubicar el domicilio donde se encontraban los presuntos delincuentes, en la colonia San José, en Tláhuac.

La dependencia señaló que los “Botis” eran una de las organizaciones criminales más peligrosas de la zona sur de la ciudad, que mantenían el control de la venta y distribución de droga, así como de la invasión de terrenos y la extorsión a comerciantes y vecinos.

La SSC-CDMX indicó que el operativo forma parte de la estrategia para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad y la paz en la capital del país.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD