Detienen a cuatro extorsionadores, entre ellos un agente de la Fiscalía de la CDMX

Cuatro sujetos, dos de nacionalidad colombiana y uno venezolano, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acusados de extorsionar a comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl. Entre los detenidos se encuentra Edgar Barrios, quien se identificó como agente de la Fiscalía de la Ciudad de México.


Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los presuntos extorsionadores llegaron a bordo de una camioneta sin placas, equipada con luces y sirenas, a un negocio ubicado en la colonia Benito Juárez. Los sujetos se identificaron como policías y exigieron al dueño del establecimiento una cuota semanal de 10 mil pesos a cambio de no molestarlo.

El comerciante, quien ya había sido víctima de extorsión anteriormente, decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, donde se implementó un operativo para capturar a los delincuentes. Los agentes de la FGJEM lograron ubicar y detener a los cuatro sujetos en las inmediaciones del negocio, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, chalecos antibalas, radios de comunicación y credenciales falsas.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Barrios, quien se ostentó como agente de la Fiscalía de la CDMX; Josept Bautista, Stiven López, y José Terán, todos ellos de origen extranjero. Los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía de Edomex, donde se les inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada.



La FGJEM informó que los detenidos podrían estar relacionados con otros casos de extorsión en la zona oriente del Estado de México, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que hayan sido víctimas o testigos.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD