Tres delincuentes reincidentes son detenidos por robo en la Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) informó que tres sujetos que se dedicaban al robo de transeúntes y comercios en la alcaldía Cuauhtémoc fueron detenidos por agentes de la policía capitalina.


Los detenidos son Israel Escalona, Erick Bustamante y Cristhian Escalona, quienes han estado presos en varias ocasiones pero siempre han quedado en libertad por falta de pruebas o por beneficios procesales.

Según el reporte de la SSC_CDMX, los hechos ocurrieron el pasado martes 21 de noviembre, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Centro y observaron a tres individuos que asaltaban a una persona con un arma de fuego.

Los policías intervinieron y lograron detener a los agresores, a quienes les aseguraron una pistola, un cuchillo y varios objetos robados.

Al consultar los datos de los detenidos, los agentes se percataron de que se trataba de tres delincuentes reincidentes, que han sido arrestados en múltiples ocasiones por diversos delitos, principalmente robo.


De acuerdo con los registros, Israel Escalona ha estado preso siete veces, Erick Bustamante cuatro veces y Cristhian Escalona tres veces, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) no ha podido mantenerlos tras las rejas.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

La SSC_CDMX exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que sean víctimas o testigos, a fin de evitar la impunidad y garantizar la seguridad pública.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD