VIDEO | Tres policías heridos tras enfrentamiento con los "Pancho Villa" en Iztapalapa

Esta tarde se registró una trifulca entre policías y gente de los Pancho Villa, un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la Ciudad de México. El hecho ocurrió en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, cuando los policías realizaban un operativo para dar con los responsables de un robo.


Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo efectuaban patrullajes y revisión a motocicletas cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una motocicleta cuyo tripulante actuaba de manera inusual en la esquina de las calles Prolongación Plutarco Elías Calles y Manuel Escandón, por lo que se aproximaron al sitio.

Al llegar, le marcaron el alto al conductor, el cual omitió la indicación y aceleró la marcha para darse a la fuga, lo que originó que arrollara a un oficial y posteriormente se iniciara una breve persecución, debido a que metros adelante perdió el control y derrapó.

Al momento de interceptar al posible responsable, los vecinos de la zona se aglomeraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías, por lo que se solicitaron más equipos de trabajo.


El saldo del enfrentamiento fue de tres policías lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital cercano. Su estado de salud se reporta como estable.
Cabe hacer mención que, durante este evento, cuatro unidades oficiales resultaron afectadas con los cristales rotos, daños en la carrocería y los neumáticos.



De los hechos, se dio parte a las autoridades ministeriales, mientras que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos también tomó conocimiento de lo ocurrido para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.

VIDEO:



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD