Detienen en Ecatepec a presunto violador de una menor de edad

Un adulto mayor fue detenido por policías municipales luego de cometer faltas administrativas en la vía publica; sin embargo, las autoridades se percataron de que el sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.


De acuerdo con las autoridades, la tarde noche del viernes Issac “N” de 66 años, se encontraba alterando el orden y hostigando a transeúntes, motivo por el cual fue asegurado y remitido a la oficialía conciliadora de Las Américas, donde al ingresar sus datos a la Plataforma México, el sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en el delito de violación.

El sexagenario, quien fue detenido en las inmediaciones de la colonia Jajalpa, se encontraba prófugo de la Justicia ya que el pasado mes de marzo se le acusó de violar a una menor de edad por lo que era buscado por las autoridades.

El detenido fue entregado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes lo trasladaron y pusieron a disposición del agente Ministerio Público Ecatepec para su certificación médica y posteriormente ser llevado al penal de Chiconautla.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 30 de diciembre del 2023,en el Estado de México por el delito de violación simple se han iniciado 2 mil 285 Carpetas de Investigación. Mientras que por violación equiparada 8 mil 588 denuncias han sido presentadas ante la FGJEM.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD