Detienen a mujer exconvicta acusada de matar a su hija de 9 años en la CDMX

Raquel Fdz, una ciudadana peruana que había cumplido una condena por robo en su país, fue detenida junto con su esposo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), acusada de asesinar a su hija de 9 años, Génesis, en su departamento de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.


La menor fue hallada muerta en el domicilio, con signos de maltrato físico y psicológico, rapada, golpeada, con cicatrices y desnutrida. Según la versión de la madre, la niña padecía de epilepsia y murió por una crisis convulsiva.
Sin embargo, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinaron que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo.

Los vecinos del edificio donde vivía la familia denunciaron que Génesis era víctima de abuso y violencia por parte de sus padres, quienes la mantenían aislada y sin asistir a la escuela.
También afirmaron que habían alertado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a las autoridades vecinales, pero que no se tomaron medidas para proteger a la menor.


La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y trasladó a los detenidos al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD