Detienen a otros dos Americanistas por robo; ya cuentan con antecedentes penales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que dos sujetos fueron señalados como probables responsables de despojar de un teléfono celular a un ciudadano que acudió a un partido de futbol al Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán, los presuntos ladrones iban con sus playeras del América.


Los policías hacían recorridos de vigilancia en el circuito Estadio Azteca y la calzada de Tlalpan, en la colonia Santa Úrsula Coapa, cuando un hombre de 34 años de edad les solicitó el apoyo.

El denunciante refirió que, momentos antes, dos sujetos lo sorprendieron y arrebataron su celular, para luego emprender la huida y señaló a los probables responsables, quienes caminaban a paso acelerado metros más adelante.

Los ‘aguiluchos’ fueron alcanzados, les solicitaron una revisión preventiva, enseguida, el afectado que los reconoció plenamente, manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

A los ahora detenidos de 27 y 39 años de edad les comunicaron sus derechos y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

CUENTAN CON ANTECEDENTES PENALES

La SSC detalló que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 39 años cuenta con 4 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo, robo agravado en pandilla y robo agravado en los años 2004, 2005 y 2019.

Además, cuenta con dos presentaciones al MP por los delitos de robo al interior del Metro sin violencia y robo de celular en los años 2018 y 2019, respectivamente, además de seis presentaciones al Juzgado Cívico por diferentes faltas administrativas.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD